imatge no te data
Desde el 1986, el Consell de Mallorca apuesta por la formación ocupacional y, mediante el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares y el Fondo Social Europeo, desarrolla programas formativos destinados a recuperar oficios tradicionales y oficios orientados a tener cura de nuestro entorno (margers y margeres, maestros de azuela, personal forestal, personal relacionado con la jardinería, la agricultura…).
El Consell de Mallorca participa de las convocatorias de subvenciones del SOIB, para ejecutar programas mixtos de formación y ocupación, que permiten a personas desocupadas adquirir las competencias profesionales necesarias para la inserción laboral. Son programas donde se combina la formación y práctica profesional en un contexto real de trabajo.
Actualmente se llevan a cabo dos proyectos:
- Proyecto Soib Jove Formación y Ocupación S'Ermita V: actividades en conservación y mejora de montes, aprovechamientos forestales y actividades de construcción de piedra en seco.
- Proyecto Soib 30 Formación y Ocupación S'Hortet V : actividades auxiliares en agricultura y actividades en conservación y mejora de montes.
También participa de las convocatorias de subvención del SOIB para impartir especialidades formativas conducentes y no conducentes a certificados de profesionalidad dirigidas preferentemente a personas desocupadas (SOIB Formación para parados) y el próximo curso está previsto que empiece a partir del segundo semestre de 2024:
- Construcción de piedra en seco-marger: Se impartirá en el centro de formación Escuela de margers, ubicado a la finca pública de Raixa en Bunyola.