El presidente del Consell de Mallorca visita las instalaciones del primer centro de crisis para víctimas de violencia sexual de Mallorca
El presidente del Consell de Mallorca visita las instalaciones del primer centro de crisis para víctimas de violencia sexual de Mallorca
(13/11/2024)
- Departamento de Presidencia
- El servicio proporcionará atención psicológica, jurídica y social tanto presencial como telefónica durante las 24 horas del día
- Llorenç Galmés ha resaltado que la creación del recurso «es un paso significativo para reforzar el apoyo a las mujeres, garantizando un espacio seguro y especializado para su recuperación»
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, juntamente con el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y la directora insular de Familias, Ana Ferriol, han visitado las instalaciones del primer centro de crisis para víctimas de violencia sexual en Mallorca: el Centro Libertas. Este espacio, que toma su nombre en honor a la diosa de la libertad, proporcionará una atención integral y permanente a mujeres a partir de 16 años que hayan sufrido violencia sexual, ya sea recientemente o en el pasado.
El presidente del Consell ha anunciado que «el Centro Libertas, pese a los obstáculos derivados de la falta de compromiso durante la pasada legislatura, será una realidad en las próximas semanas, cumpliendo con un paso significativo para reforzar el apoyo a las mujeres». Llorenç Galmés ha recalcado que la finalidad «es garantizar un espacio seguro y especializado en la recuperación de todas aquellas que lo necesiten». Además, ha afirmado que «el gobierno del Consell de Mallorca mantiene un firme compromiso con la defensa de la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres».
El nuevo recurso formará parte de la red de atención a las violencias machistas del Consell de Mallorca. Estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, y ofrecerá servicios especializados en atención psicológica, jurídica y social. Las víctimas podrán elegir recibir apoyo presencial en el centro, en el lugar que prefieran o mediante atención telefónica. Además, el centro proporcionará soporte a familiares y personas del entorno de las afectadas.
Ubicado en la torre ASIMA, en el polígono de Son Castelló, el centro tiene fácil acceso gracias a la conexión de metro desde plaza de España, la Estación Intermodal, o mediante bus urbano de Palma. Además, su proximidad a una comisaría de la Policía Nacional y su buena conexión con otros servicios de atención a las violencias y con el Hospital de Son Espases refuerzan la accesibilidad y seguridad del centro.