El Consell de Mallorca organiza la mesa redonda «Dones que cuiden dones» con motivo del 25N

El Consell de Mallorca organiza la mesa redonda «Dones que cuiden dones» con motivo del 25N

(12/11/2024)

  • Departamento de Presidencia

La institución insular pone en valor la labor de cinco mujeres que, desde sus áreas profesionales, brindan atención y protección a mujeres víctimas de violencias machistas

El Consell de Mallorca organiza una mesa redonda con el título «Dones que cuiden dones» en la que participarán cinco profesionales de diferentes ámbitos que brindan atención y protección a mujeres en situación de vulnerabilidad. Este evento, que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 18 horas en CaixaForum Palma, forma parte de las actividades impulsadas por la institución insular con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año lleva por lema «Respecte, igualtat i drets humans. Prou de violències cap a les dones». 

La finalidad del acto es que cada una de ellas aporte su experiencia desde su sector y explique cómo trabajan para ofrecer apoyo y acompañamiento a las mujeres que atraviesan situaciones complejas. Las ponentes son: Maria Mut, psicóloga y coordinadora del Casal Ariadna; María Domínguez Estela, educadora social y directora del programa «Aurora»; Francina Veny, inspectora en jefe de la UFAM de la Policía Nacional; Lola Puertas, abogada del Servicio de Atención Jurídica del Consell de Mallorca, y Elena Jiménez, ginecóloga del Hospital Universitario Son Espases. 

El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha señalado que el objetivo de la mesa redonda es «poner rostro a la respuesta profesional frente a las violencias». Asimismo, el consejero ha resaltado que «es importante conocer toda la parte humana que hace realidad los servicios de apoyo a las mujeres». 

Antoni Fuster ha afirmado que «desde el Consell, trabajamos firmemente para erradicar la violencia machista y para defender los derechos de todas las mujeres de nuestra isla. Esta mesa redonda es un claro ejemplo de la dedicación que se ofrece cada día para dar apoyo real y efectivo a las mujeres que sufren violencia». 

El Consell de Mallorca invita a quienes deseen asistir a inscribirse en el siguiente enlace antes del 15 de noviembre.