Espacio de diálogo
En los meses de noviembre y diciembre empezamos un proceso participativo en Ses Voltes. Reunimos a una serie de personas vinculadas a la mar para pedirles qué museo querían. A la convocatoria asistió gente vinculada a la Associació d’Amics del Museu Marítim, especialistas de patrimonio, pescadores, vecinos y vecinas de Palma, personas vinculadas a proyectos participativos como el Alzina o la Agustina, del mundo del periodismo especializado en patrimonio marítimo, de arqueología subacuática, maestros de ribera, patrones, etc. La pregunta era clara: ¿qué museo os imagináis? Y una segunda pregunta: ¿cómo os queréis vincular con él?
De este espacio de diálogo, nacieron las Primeras Jornadas de Estudios de la Mar, con la participación de las personas que vinieron al espacio de diálogo.
Las jornadas fueron un punto de encuentro y una oportunidad para trabajar en comunidad, pensar cómo nos relacionamos con la mar, plantear escenarios de futuro y, sobre todo, imaginar qué territorio queremos ser.