ES

Codiseño del espacio educativo del nuevo Museo Marítimo de Mallorca con jóvenes de Palma

En las instalaciones de la sede central del Museo Marítimo de Mallorca, en el Centro Cultural de Ses Voltes, se encuentran ubicadas las oficinas y la presentación de diferentes propuestas para diseñar el futuro Espacio educativo del Museo.

Este espacio ha sido generado mediante un proceso participativo de co-diseño entre el Museo, el colectivo de mediación artística y educativa Sa Galanía, el IES Joan Alcover, la Cooperativa Joan Alcover, dos grupos de formación superior de Animación Sociocultural e Integración Social del IES Ramon Llull, y la Escuela de Diseño de las Islas Baleares (EDIB), todos ellos de Palma.

El colectivo de mediación artística y educativa Sa Galania, representado por Rosa Garcia y Mar Barceló, explican el proceso del proyecto, en el que se pidió a los alumnos de los centros como les gustaría que fuera un museo y un espacio educativo. Esta es una información capital para averiguar por qué los jóvenes, a partir de los dieciséis años, dejan de visitar museos.

Una vez recogidas las respuestas del IES Joan Alcover y la Cooperativa Joan Alcover, los grupos de formación superior de Animación Sociocultural e Integración Social del IES Ramon Llull fueron analizarlas para tratar de hacerlas posibles desde el ámbito socioeducativo. Después de este primer proceso, los resultados se abordaron desde el ámbito del diseño de interiores con la Escuela de Diseño de las Islas Baleares (EDIB).

El Espacio educativo se puede visitar en horario de oficina de lunes a viernes de 09.00 horas a 14.00 horas.


Información relacionada

  • Projecte participatiu de l'espai educatiu del nou Museu Marítim de Mallorca. CC Ses Voltes, Palma

    Visita
  • Proposta de Miquel Socies, Mari Moreno i Rut Garau

    Visita
  • Proposta de Alicia Echevarria i Ricardo Garcia

    Visita
  • Proposta de Neila Amengual i Bernat Martí

    Visita
  • Proposta de Valentina Tetriak

    Visita
  • Proposta d'Alejandra Álamo, Yassmina M. Púa i Nina Feller

    Visita